Y ésto sucede cuatro años después de que Boeing 787 comenzara a operar de manera comercial. Era el avión más deseado por las aerolíneas, tanto por su diseño como su innovación, pero lamentablemente desde sus inicios se fueron detectando fallos que eran solventados por Boeing casi de inmediato, pues los pedidos no admitían retraso alguno.
Ahora Boeing se enfrenta a otro gran problema, la FAA en ese documento arroja luz sobre una deficiencia en el software de la aeronave, que en ciertas circunstancias podría ocasionar la pérdida de toda la energía en pleno vuelo.
Concretamente ha subrayado que el fallo puede desencadenarse cuando los motores de avión permanecen conectados a una fuente de energía durante 248 días consecutivos, por ello la recomendación es apagar los sistemas y hacer un reinicio periódicamente para evitar así cualquier riesgo y posibles accidentes.
No obstante Boeing ha declarado que el reinicio periódico forma parte del mantenimiento regular de los aviones y que en muy raras ocasiones permanecen conectados por un período tan largo. Para curarse en salud, el fabricante se ha puesto en contacto con todas las aerolíneas que poseen actualmente el 787 Dreamliner, para que hagan ese reinicio de forma manual al menos cada cuatro meses.
Boeing ya está trabajando en una actualización del software, pero por el momento tanto la FAA como Boeing se lavan las manos, y trasladan toda la responsabilidad en caso de un posible accidente a las aerolíneas.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…