AMD dio un importante paso en el segmento de servidores energéticamente eficientes con la adquisición del fabricante SeaMicro en marzo de este mismo año. Durante los últimos años, esta compañía se había especializado en el diseño y ensamblaje de microservidores de reducido tamaño, alta densidad y ancho de banda, pero manteniendo unos costes de producción reducidos para procesos de virtualización, cloud computing e incluso tareas de ‘Big Data’.
Es, sin lugar a dudas, todo un ejemplo a seguir. AMD podría haber apostado fuertemente por sus propios microchips Opteron para la nueva generación de servidores de SeaMicro pero, muy al contrario de lo que hubiera hecho su más directo rival Intel, ha decidido proponer a sus clientes ambas alternativas.
Andrew Feldman, CEO de SeaMicro, ha explicado que esta estrategia de múltiples opciones seguirá llevándose a cabo. “Es el testamento de AMD: pensar diferente y permitir a una compañía que ha comprado seguir aumentando su cuota de mercado en vez de cortarle las alas. Es una decisión muy inteligente”.
Las buenas noticias para AMD no llegan exclusivamente de esta iniciativa que mejorará su reputación. Obviamente, las ventas de microservidores gobernados por procesadores de la competencia repercutirán en sus ingresos dentro de un mercado en constante ebullición.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…