Categories: Empresas

Un ejecutivo de Belkin paga comentarios positivos de sus productos en los portales de compra online

El anuncio publicado en “Amazon Mechanical Turk” explica con instrucciones precisas cómo ganar 65 centavos por insertar un comentario positivo de determinados productos. “No importa si no tienes el producto o no lo conoces”, dice el ejecutivo de Belkin, que en el colmo del descaro pide que se “vote negativamente a los productos similares que no sean de su marca”:

Estas prácticas comerciales engañosas ponen en duda la fiabilidad de este tipo de evaluación de productos, en teoría neutral, procedente de consumidores que han comprado y usado un determinado dispositivo y que de manera gratuita y objetiva dan su opinión sobre el mismo para que esa información sea valorada por otros consumidores.

La compañía Belkin debería explicar estas prácticas denunciadas desde The Daily Background . Por cierto, el anuncio del ejecutivo de Belkin ha desaparecido como por arte de magia, tras la difusión de esta historia en los principales blog tecnológicos mundiales.

jranchal TI

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago