La grabación se centra sobre todo en la empresa finlandesa Nokia, que produce uno de cada tres móviles que se venden a nivel mundial, a la que acusa como financiadora indirecta de la guerra en la República Democrática del Congo, ya que adquieren el coltán sin evitar que se trate de una mina en manos de la guerrilla.
El productor del film, Ole Tornbjerb, atendió a nuestros compañeros de Silicon News, y resaltó que el documental quiere “hacer ver a la gente lo que se esconde tras la industria móvil”.
La idea del film se la proporcionó un colega danés, que le puso sobre la pista de la industria minera del Congo y los rumores que aseguraban que el destino final de esos minerales eran los dispositivos móviles.
El rodaje estuvo lleno de inconvenientes que el equipo de la película fue sorteando, ya que se trata de un asunto polémico que implica a importantes multinacionales como Nokia y a militares congoleños.
En ese sentido, Tornjerb aclara que a pesar de que consiguieron los permisos del gobierno local para poder grabar, eso no evitó que la policía secreta congoleña arrestara al director del documental durante cuatro horas.
Puedes ver el tráiler del documental aquí.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…