Un doble y un triple empate marcan el top 5 de vendedores de aparatos para backup
En la clasificación final, según los ingresos conseguidos durante el Q1 de 2015, aparecen los nombres de EMC, Symantec, IBM, HP, Barracuda, Quantum y Dell.
Además de publicar resultados para el mercado de equipos de videoconferencia, correspondientes al primer trimestre del año, IDC también ha develado cómo le ha ido durante ese mismo periodo al segmento PBBA.
Es decir, al de aparatos que han sido diseñados para realizar tareas de backups o, lo que es lo mismo, copias de seguridad.
Y parece que aquí las sensaciones son más positivas. De hecho, la directora de investigación para Sistemas de Almacenamiento de IDC, Liz Conner, ha querido destacar que “el mercado PBBA mundial tuvo un comienzo fuerte en 2015 con un sólido crecimiento interanual de los ingresos en un primer trimestre históricamente más lento”.
Con un total de 719,3 millones de dólares reunidos durante el primer trimestre del año, este sector ha conseguido mejorar un 6,9% sus ingresos en el Q1 de 2015 frente al Q1 de 2014 y sus 673 millones de dólares.
De ellos, la mayoría procede de sistemas abiertos, según ha explicado IDC. Han sido, concretamente, 651 millones de los más de 719 millones de dólares totales.
Por empresas fabricantes, la que más ha aportado es EMC con 377,1 millones de dólares, que le valen una participación del 52,4%.
Ya a más distancia se encuentran los 133 millones de dólares de Symantec, que defiende un 18,5% de cuota de mercado.
A partir de ahí, la competencia se anima con dos empates. La tercera posición la disputan IBM y HP, mientras que la quinta se la reparten Barracuda, Quantum y Dell con ingresos que van desde los 37,5 millones a los 18,3 millones de dólares.
Aquí cabe especificar que IDC ha decidido otorgar empates a aquellos participantes que han reportado ingresos que no superan el 1% de diferencia entre ellos. Así, mientras la representación final de IBM es del 5,2%, la de HP es del 4,5%. La de Barracuda es del 3,5%, la de Quantum es del 3,3% y la de Dell es del 2,5%.
De aquí en adelante, “los vendedores seguirán centrándose en la mejora y actualización de sus carteras de producto PBBA”, cree Liz Conner.
“Los resultados son”, según cabe seguir esperando, “productos más flexibles, ágiles, y ahora normalmente híbridos, que están ayudando a satisfacer una gama más amplia de necesidades de protección de datos para los usuarios finales”.