Gracias a la ampliación del servicio informático, la universidad inaugura un centro de cálculo que almacenará e interpretará información de empresas e instituciones de toda Europa.
Este centro forma parte de GRID, la Red para investigación creada por la organización europea de investigación nuclear (CERN), 10.000 veces más rápida que la actual banda ancha, y que conecta ya a 7.000 científicos de 33 países.
Además de analizar los datos del Colisionador de Hadrones, interpretará los enviados por el telescopio canario de rayos gamma, o los procedentes de las investigaciones sobre enfermedades degenerativas como Alzheimer o el Huntington.
La aplicación de este sistema es posible gracias a la aplicación del Thumper, un producto desarrollado por la empresa Sun Microsystems, que ha ganado los concursos públicos desde 2003.
El servicio de la Autónoma tiene un presupesto anual de dos millones de euros, financiados por la propia universidad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Generalitat de Cataluña.
vINQulos
adn
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.