Gracias a la ampliación del servicio informático, la universidad inaugura un centro de cálculo que almacenará e interpretará información de empresas e instituciones de toda Europa.
Este centro forma parte de GRID, la Red para investigación creada por la organización europea de investigación nuclear (CERN), 10.000 veces más rápida que la actual banda ancha, y que conecta ya a 7.000 científicos de 33 países.
Además de analizar los datos del Colisionador de Hadrones, interpretará los enviados por el telescopio canario de rayos gamma, o los procedentes de las investigaciones sobre enfermedades degenerativas como Alzheimer o el Huntington.
La aplicación de este sistema es posible gracias a la aplicación del Thumper, un producto desarrollado por la empresa Sun Microsystems, que ha ganado los concursos públicos desde 2003.
El servicio de la Autónoma tiene un presupesto anual de dos millones de euros, financiados por la propia universidad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Generalitat de Cataluña.
vINQulos
adn
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…