Gracias a la ampliación del servicio informático, la universidad inaugura un centro de cálculo que almacenará e interpretará información de empresas e instituciones de toda Europa.
Este centro forma parte de GRID, la Red para investigación creada por la organización europea de investigación nuclear (CERN), 10.000 veces más rápida que la actual banda ancha, y que conecta ya a 7.000 científicos de 33 países.
Además de analizar los datos del Colisionador de Hadrones, interpretará los enviados por el telescopio canario de rayos gamma, o los procedentes de las investigaciones sobre enfermedades degenerativas como Alzheimer o el Huntington.
La aplicación de este sistema es posible gracias a la aplicación del Thumper, un producto desarrollado por la empresa Sun Microsystems, que ha ganado los concursos públicos desde 2003.
El servicio de la Autónoma tiene un presupesto anual de dos millones de euros, financiados por la propia universidad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Generalitat de Cataluña.
vINQulos
adn
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…