Categories: Empresas

Un directivo censura el nuevo rumbo de Microsoft y abandona la compañía

Blair Westlake, vicepresidente corporativo de Medios y Entretenimiento de Microsoft, ha confirmado que ha decidido abandonar la compañía, al “haber comprobado que la organización se mueve en una dirección que no encaja bien con su experiencia o sus aptitudes”.

El directivo llevaba más de 10 años trabajando en Microsoft encargado de las relaciones de la compañía con la industria del entretenimiento y anteriormente trabajó en Universal Television & Networks Group.

Entre sus tareas en Microsoft también ha estado el desarrollo de negocio, las políticas y las licencias de contenidos para servicios y dispositivos de la empresa, destacando Xbox Video, Xbox Music, PCs y tabletas con Windows, Surface y los móviles con Windows Phone.

De momento no se ha revelado la identidad del ejecutivo que se encargará de sustituir a Westlake en su puesto ni tampoco cual será el próximo destino del dirigente.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

4 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

24 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago