No es la primera vez que se presentan resultados de una investigación sobre semiconductores alternativos al tan extendido silicio, pero en esta ocasión el paso es algo más amplio ya que un equipo de científicos que trabajan en el Laboratorio de Tecnología de Microsistemas del MIT ha conseguido desarrollar el transistor más pequeño de la historia con un material rival.
“Cuantos más transistores puedas empaquetar en un chip, más poderoso será ese chip y más funciones realizará”, indica Jesús del Álamo, profesor perteneciente al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación del MIT y responsable del proyecto.
Con el silicio existe el problema de que la reducción a escala nanométrica produce una limitación de la cantidad de corriente que se puede producir. Pero con el arseniuro de indio y galio, que actualmente ya se utiliza para entablar comunicaciones a través de fibra óptica y tecnologías de radar, se pueden seguir consiguiendo cantidades asombrosas de electricidad.
Y ahora, además, se ha demostrado que es posible producir piezas lo suficientemente pequeñas como para alimentar a los dispositivos del mañana y para “llevar a la Ley de Moore fuera del alcance del silicio”, comenta del Álamo, que ya se ha fijado un nuevo objetivo: producir un transistor de tan sólo 10 nanómetros.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…