Mañana sábado día 28 de enero, el continente europeo se vestirá de gala para celebrar una fiesta relativamente nueva y poco conocida: el Día de la Protección de Datos.
La elección de la fecha no es baladí, ya que coincide con la firma allá por el año 1981 del primer tratado internacional que reconoce esta protección como un derecho fundamental: el Convenio 108 sobre tratamiento automatizado de datos.
Los eventos no se limitarán a la jornada de mañana ni a Europa, sino que se extenderán a lo largo y ancho del globo durante toda la semana con actividades y charlas de expertos legales, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas que desean reivindicar el asunto de la protección de la información.
En España, por ejemplo, se celebrá hoy mismo la cuarta “Sesión Anual Abierta de la AEPD”, la Agencia Española de Protección de Datos, con especial hincapié en la implantación del cloud computing. Asimismo se hará entrega de los “Premios Protección de Datos 2011” dirigidos a expertos y medios de comunicación que promueven la investigación y el conocimiento de los derechos de los usuarios.
Además, este año las celebraciones coinciden con la aprobación de nuevas directrices de privacidad a instancias de la Unión Europea y la polémica del cambio de las políticas de servicio del buscador Google.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…