Un día en Ongo: ¿mejor migrar al Google News killer?
No lleva ni una semana en el mercado: se llama Ongo y es la alternativa de pago a Google News. La versión de base incluye, por casi 7 dólares al mes, al The New York Times, el USA Today, The Washington Post, AP y Financial Times. Dos de estos diarios son, gracias a sus casas madre, padrinos de la iniciativa. The New York Times Company y The Washington Post Company son dos de los inversores de Ongo.
El usuario que desee ampliar la lista de medios puede incluir una larga serie de portales de información, pagando 99 centavos más por cada uno de ellos. Casi todos los medios participantes son, sin embargo, estadounidenses: únicamente The Guardian (muy popular por otra parte en Estados Unidos) aparece como título no norteamericano en el listado de periódicos participantes.
La principal pega de Ongo es que está muy centrado en un único mercado: sus precios son muy competitivos y no existe ningún problema para acceder desde fuera de Estados Unidos (desde Silicon News hemos testado el producto sin sufrir ningún bloqueo por acceder desde fuera de ese país. Al hacer un simulacro de suscripción, Ongo dejó llegar sin problemas al formulario)
Ongo ordena, como promete, en un mismo site todos los portales participantes, lo que unifica la navegación. Además, permite guardar aquellas noticias favoritas, en un práctico clipping que mejora el acceso a los temas que más interesan al usuario. El diseño es, igualmente, muy simple, con muy poco peso de los elementos visuales.
*Ongo en imágenes en la siguiente fotogalería
[imagebrowser id=5]