Más de 50.000 páginas web se han visto afectadas por un ataque de inyección SQL que amenaza con causar el caos entre usuarios inocentes. Al menos eso es lo que se afirma en un nuevo informe de ScanSafe.
La empresa de seguridad dice en un blog que ha sido la primera en detectar el problema, que se inició el pasado viernes. El ataque inserta un ‘ iframe ‘ malicioso en el site que, tras ser visitado por un usuario, empieza a descargar lo que la investigadora de seguridad de ScanSafe, Mary Landesman, describe como “un potente cocktail de troyano con puertas traseras y ladrones de contraseñas”
Actualmente el número de sites afectados alcanza los 57.000 y desde ScanSafe afirman que los más afectados serán las pequeñas empresas que no cuentan con el personal apropiado y sí con tráfico en sus páginas web.
Landesman ha pedido a las empresas que busquen información sobre cómo impedir esos ataques en la web, donde hay incluso herramientas que ayudan a detectar si una página web tiene ‘iframes’ maliciosos.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…