Los portavoces de RIM fueron bastante escuetos en sus explicaciones desde el principio, pero han reconocido que la caída se debió a “un fallo en el interruptor central” que provocó un enorme atasco de datos.
Sin embargo, esta explicación no ha convencido del todo a los expertos ya que consideran que una caída de esta magnitud no puede deberse únicamente al fallo de un interruptor. De hecho, si todo hubiera sucedido según lo previsto este error podría haberse subsanado rápidamente sin mayores consecuencias, pero no fue así.
Al parecer, el sistema de backup también falló por motivos que se desconocen.
Según la información que publica The Telegraph, los ingenieros de RIM sospechan que hubo algún problema en un programa que fue específicamente diseñado para prevenir caídas del sistema.
Inmediatamente después de que se diera a conocer la caída del servicio en BlackBerry, los ingenieros decidieron revertir el software para que la infraestructura volviera a funcionar como lo hacía antes de la última actualización. Este proceso supuso reconstruir la columna vertebral del Protocolo de Internet en Europa, Oriente Medio y África, reseteando switches y routers.
En condiciones normales este proceso llevaría unas horas, pero el caos se prolongó durante más de 72 horas. El motivo no está del todo claro pero parece que la base de datos Oracle que RIM posee en Egham sufrió algún tipo de fallo que impidió que el servicio se restaurara rápidamente.
Os recordamos que la pregunta de esta semana en nuestra sección de encuestas trata sobre este asunto: ¿La caída de las BlackBerry será la puntilla para RIM?
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