Un cuento de Navidad con final feliz y sello Google
Los Ángeles, mayo de 2010. Jeremy Marks, un joven de Los Ángeles graba un vídeo de un policía de su instituto que está amenazando de forma violenta a un menor de edad de 15 años. La policía acude a Marks y apuntándole con la pistola, es arrestado.
El menor es puesto en libertad de inmediato, pero a Jeremy se le acusa de intento de linchamiento a un policía. Al parecer, durante la pelea Jeremy insultó a la oficinista Robles, una provocación que molestó a la autoridad.
Pero los otros vídeos grabados durante el altercado muestran que Jeremy no dijo nada y es más, que no estaba al alcance de la vista de la oficinista Robles, quien acusó e identificó a Marks de ser quien le había insultado.
A pesar de las evidencias que se mostraban en los demás vídeos grabados, Marks fue acusado de delitos graves, incluido el de “hacer una amenaza criminal” y un juez del Tribunal Superior le interpuso una fianza de 155.000 dólares.
Pero un artículo publicado en el Weekly, que se edita en Los Ángeles, saltó a la primera página de Reddit, la comunidad de intercambio de enlaces. Y es aquí donde entra en juego Neil Fraser, ingeniero de Google, tal y como recoge Business Insider.
Tras enterarse de lo acontecido, Fraser se puso en contacto con el diario y posteriormente con la familia y el abogado de Jeremy. El bondadoso ingeniero puso 50.000 dólares y el vicepresidente del Congreso de la Discriminación Racial de Igualdad de California y el dueño de una compañía de fianzas, consiguió los 155.000 dólares necesarios.
Y no contento con la buena acción, Fraser compró unos regalos para la familia de Jeremy. Aunque seguro que el regalo más preciado fue la vuelta de Jeremy por Navidad.