La lista de sucesos relacionados con Uber es cada vez más larga. Por todo el mundo, Uber no sólo se enfrenta a miles de taxistas en su contra y regulaciones cada vez más duras que buscan darle freno, la conocida empresa también tiene que lidiar con situaciones problemáticas entre sus conductores y pasajeros.
Para ser conductor de Uber apenas se piden requisitos en la mayoría de países, mucho menos si se trata de los pasajeros, lo que lleva a que en ocasiones surjan problemas graves entre ambos. Las situaciones de abusos y acosos han llevado a Uber a tener que tomar medidas en muchos casos.
La India es, además de unos mercados principales para Uber, quizás uno donde la empresa ha tomado más medidas de seguridad y de regulación, pero en otros países, surgen en ocasiones situaciones como las de una joven de 28 años de Reino Unido, cuya cancelación de un viaje llevó a que el conductor de Uber le dejara un mensaje en su buzón de voz amenazando con degollarla.
Pocos minutos de pedir un conductor en Uber, la joven decidió cancelarlo e ir caminando, según ella por tener un ataque de pánico por el cual no se sentía segura yendo en un coche de Uber. Lo que no se esperaba era que el conductor no se tomara muy bien la cancelación y la amenazara por teléfono.
La joven no se dio cuenta hasta el día siguiente, lo que le llevó a contactar con Uber y publicar el mensaje. La compañía ya ha tomado cartas en el asunto y ha decidido apartar al conductor del servicio inmediatamente y está investigando el caso. ¿Llevará este caso a Uber a tomar medidas que afecten directamente a la aplicación para evitar estas situaciones?
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