Categories: Regulación

Un conductor de Uber amenaza con degollar a un usuario que canceló su viaje

La lista de sucesos relacionados con Uber es cada vez más larga. Por todo el mundo, Uber no sólo se enfrenta a miles de taxistas en su contra y regulaciones cada vez más duras que buscan darle freno, la conocida empresa también tiene que lidiar con situaciones problemáticas entre sus conductores y pasajeros.

Para ser conductor de Uber apenas se piden requisitos en la mayoría de países, mucho menos si se trata de los pasajeros, lo que lleva a que en ocasiones surjan problemas graves entre ambos. Las situaciones de abusos y acosos han llevado a Uber a tener que tomar medidas en muchos casos.

La India es, además de unos mercados principales para Uber, quizás uno donde la empresa ha tomado más medidas de seguridad y de regulación, pero en otros países, surgen en ocasiones situaciones como las de una joven de 28 años de Reino Unido, cuya cancelación de un viaje llevó a que el conductor de Uber le dejara un mensaje en su buzón de voz amenazando con degollarla.

Pocos minutos de pedir un conductor en Uber, la joven decidió cancelarlo e ir caminando, según ella por tener un ataque de pánico por el cual no se sentía segura yendo en un coche de Uber. Lo que no se esperaba era que el conductor no se tomara muy bien la cancelación y la amenazara por teléfono.

La joven no se dio cuenta hasta el día siguiente, lo que le llevó a contactar con Uber y publicar el mensaje. La compañía ya ha tomado cartas en el asunto y ha decidido apartar al conductor del servicio inmediatamente y está investigando el caso. ¿Llevará este caso a Uber a tomar medidas que afecten directamente a la aplicación para evitar estas situaciones?

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

5 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago