SpaceX actualmente es de las pocas empresas privadas que está tomándose la carrera aerospacial muy en serio para reducir costes y acelerar la explotación de recursos más allá de nuestro planeta. Entre sus desarrollos, el más esperanzador es la creación de cohetes reutilizables que permitan reducir enormemente los costes del envío de vuelos tripulados, equipo y satélites al espacio exterior.
Pero el plan de desarrollo de los mismos podría haber sufrido uno de sus más duros contratiempos con la explosión de su último cohete Falcon 9R Dev 1 mientras estaba realizando un vuelo de prueba en Texas. La explosión al menos no ha sido descontrolada, sino que se ha realizado de forma automática por los sistemas de seguridad de SpaceX al haberse provocado una anomalía en el vuelo, que parecía haber cambiado la ruta del cohete y que, para evitar males mayores, ha explotado en mitad del vuelo como se puede ver en el siguiente vídeo.
height=344SpaceX ha declarado que no ha habido ningún herido y que la “anomalía” se ha debido a que han llevado su cohete al límite en esta prueba, aunque no han detallado cual ha sido el fallo concreto ni lo que supondrá esta explosión a sus planes para seguir adelante con el desarrollo de sus cohetes reutilizables y que puedan tener listo su Falcon 9R Dev 2 mejorado cuanto antes.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…