Como podéis ver, de coche tiene las cuatro ruedas y poco más. Si este cohete rodante alcanza el match 1,4 anunciado, superará el anterior record mundial de velocidad en tierra, establecido en 763 millas por hora y el de baja altura en aviones situado en 994 mph. Andy Green, el mismo que posee el record actual, será el conductor, intentando superar el record mundial 14 años después.
No es ese el objetivo primordial, ni tampoco superar la velocidad de los aviones según sus diseñadores, sino “inspirar a las generaciones futuras en el estudio de titulaciones superiores en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”. El proyecto tendrá un coste de 10 millones de libras y será financiado por el ministerio de defensa británico.
La carrocería de este “petardo rodante” será fabricada en titanio y carbono. Medirá casi 13 metros de largo y pesará 6.500 kilogramos a tope de combustible. Se espera que el “cochecito” acelere desde 0 hasta superar las 1.000 millas por hora en 40 segundos, gracias a su diseño y a un propulsor derivado del que equipa el Eurofighter Typhoon, el caza europeo capaz de alcanzar match 2.
vINQulos
tgdaily
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…