Como podéis ver, de coche tiene las cuatro ruedas y poco más. Si este cohete rodante alcanza el match 1,4 anunciado, superará el anterior record mundial de velocidad en tierra, establecido en 763 millas por hora y el de baja altura en aviones situado en 994 mph. Andy Green, el mismo que posee el record actual, será el conductor, intentando superar el record mundial 14 años después.
No es ese el objetivo primordial, ni tampoco superar la velocidad de los aviones según sus diseñadores, sino “inspirar a las generaciones futuras en el estudio de titulaciones superiores en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”. El proyecto tendrá un coste de 10 millones de libras y será financiado por el ministerio de defensa británico.
La carrocería de este “petardo rodante” será fabricada en titanio y carbono. Medirá casi 13 metros de largo y pesará 6.500 kilogramos a tope de combustible. Se espera que el “cochecito” acelere desde 0 hasta superar las 1.000 millas por hora en 40 segundos, gracias a su diseño y a un propulsor derivado del que equipa el Eurofighter Typhoon, el caza europeo capaz de alcanzar match 2.
vINQulos
tgdaily
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.