Se trata de un sistema de bobinas ocultas debajo del propio asfalto con otra bobina gemela en el interior del coche. Por un básico principio de electromagnetismo al hacer pasar corriente eléctrica por el juego de bobinas del asfalto se produce un campo magnético mediante el cual se vuelve a producir corriente eléctrica en la bobina del vehículo.
Esta energía se ha generado sin necesidad de ningún contacto entre el coche y el asfalto más allá de las ruedas lo que permite realizar el repostaje sin necesidad de detener el vehículo, lo que supone una virtual autonomía ilimitada mientras circules por carreteras dotadas de este sistema.
Os dejamos un vídeo, que ya se sabe que los investigadores se explican mucho mejor.
Sin duda un concepto más que interesante [Tendencias Tecnológicas]
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…