Si eres cliente de la página de subastas por Internet eBay, es probable que a estas alturas ya hayas recibido un correo de alerta oficial o que hayas oído en alguna parte que tus datos podrían haber sido comprometidos.
Como consecuencia, se han filtrado desde nombres y fechas de nacimiento hasta números de teléfono, direcciones postales y de correo electrónico. Y, por supuesto, las propias contraseñas en formato cifrado.
Desde eBay han querido tranquilizar a sus usuarios, asegurando que otro tipo de información más sensible si cabe, como puede ser aquella referida a las tarjetas de crédito que han sido utilizadas para realizar transacciones en la web u otros datos financieros, están a salvo, como también lo estaría todo lo relacionado con su filial PayPal.
Mientras se sigue investigando el incidente, se está solicitando a los 145 millones de personas que conforman la comunidad de miembros de eBay que modifiquen la contraseña de acceso al servicio, ya que potencialmente todos ellos son víctimas de esta acción de ciberdelincuencia.
Si quieres cambiar de password pero no sabes cómo, en Silicon Week te animamos a dar esquinazo a los cacos 2.0 con nuestra galería “Trucos para crear la contraseña más segura del mundo”:
[nggallery template=nme images=40 id=63]
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…