Según publica hoy el diario The Guardian, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), una de las organizaciones de inteligencia más importantes del Reino Unido, ha estado recopilando imágenes de las conversaciones que tenían lugar vía webcam en los servicios de Yahoo!.
Al parecer, el GCHQ puso en marcha un proyecto de espionaje que bautizó como “Optic Nerve” y tuvo el apoyo de la polémica Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, conocida bajo las siglas NSA.
Dicho programa, que estuvo en funcionamiento entre 2008 y 2010, se encargaba de almacenar los datos de las conversaciones de los usuarios en elevadas cantidades, e incluso en aquellos casos en los que no había ninguna persona sospechosa tomando parte en la conversación.
Asimismo, no se sabe a ciencia cierto si el programa “Optic Nerve” está todavía en funcionamiento, aunque según se desprende de los documentos que entregó Edward Snowden al diario británico, no se descarta esa posibilidad.
Desde Yahoo! un portavoz ha indicado en TheNextWeb que no estaban al tanto de esas prácticas y que de haberlo sabido no las hubieran permitido.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.