Categories: Seguridad

Un cajero fabricado en Málaga es capaz de perseguir a los falsificadores

No es la primera vez que hablamos de él, pero las capacidades de FUJITSU ATM serie 100, el cajero inteligente de la compañía nipona Fujitsu que ha sido construido en Málaga y que quiere establecerse en el resto de Europa, no dejan de sorprendernos.

Esta máquina es capaz de reconocer a los usuarios que realizan transacciones monetarias con sólo leer el patrón que trazan las venas en la palma de su mano, gracias a la tecnología de autentificación Palm Secure. También se acoge a los estándares de seguridad de datos PCI 3.0. y admite una personalización máxima del diseño.

Pero ahí no se acaban sus funciones. Dado que puede reconocer a los clientes normales y corrientes, FUJITSU ATM serie 100 también usa sus poderes para identificar y rastrear a aquellos que intentan estafar a la entidad bancaria utilizando falsificaciones, manteniendo a los demás a salvo.

Esto último es posible porque el nuevo cajero de Fujitsu ha sido configurado para distinguir billetes no oficiales y aquellos otros que están demasiado perjudicados de los aptos para seguir circulando de mano en mano, además de dotarse con una función de trazabilidad. Al mismo tiempo, deshabilita dispositivos duplicados para parar los pies a los delincuentes.

Por si todo esto fuera poco, Fujitsu también ha explicado en alguna ocasión que soporta pagos sin contacto vía NFC y operaciones más habituales como el reciclaje de efectivo, el escaneo o el trámite de justificantes. “Es el ATM que ofrece la más amplia combinación de funciones por metro cuadrado, permitiendo maximizar el retorno de la inversión”, aseguran sus responsables.

Ahora, FUJITSU ATM serie 100 ha recibido el visto bueno del Banco Central Europeo, ganándose su certificación, lo que significa que está listo para enfrentarse con totales garantías al flujo de dinero que se mueve por el Viejo Continente y para extenderse geográficamente. A partir de aquí, la intención de Fujitsu es gestionar los distintos cajeros que se vayan instalando en las regiones vecinas sin salir de nuestro país.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago