En esta ocasión la víctima del disparo ha sido la ayudante del Sheriff del Condado de Los Ángeles en EEUU en acto de servicio, y decimos víctima porque en este caso ha sido herida, pero afortunadamente no ha resultado de forma mortal. El disparo que la alcanzó iba dirigido a su cadera, pero afortunadamente llevaba el cable de carga Lightning de su iPhone en el bolsillo.
Si ya es casualidad que una bala alcance a un móvil por accidente, la probabilidad de que una bala impacte en el conector ancho USB de un cable Lightning ya roza la intervención divina. El cable ha quedado destrozado como podéis ver en la foto, pero fue capaz de desviar el disparo y reducir los daños que la bala habría causado en su dueña ampliamente.
Está claro que la realidad supera a la ficción, y probablemente los guionistas de películas y series tendrán que olvidarse de libros o petacas que paran balas, para empezar a incluir a los smartphones y sus periféricos como los salvadores de los héroes en el último momento.
La duda que me queda es, si el infierno de la tecnología existe para albergar las almas electrónicas de algunos dispositivos realmente infames, ¿existirá también el cielo para todos aquellos terminarles que sacrifican sus circuitos por sus dueños?
vINQulos
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…