El nombre no deja lugar a dudas. FASTER quiere convertirse en un sistema que permita afrontar de forma mucho más veloz el intenso tráfico que se registra en la actualidad, tanto por el crecimiento de la base de usuarios internacional como a causa de la popularización de dispositivos como smartphones y tabletas.
Esto significa que FASTER, el nuevo proyecto en el que se ha sumergido Google, se convertirá de facto en un sistema de telecomunicaciones por cable submarino y “Trans-Pacífico”.
“En Google queremos que nuestros productos sean rápidos y fiables, y eso requiere una gran infraestructura de red”, comenta al respecto el vicepresidente sénior de ingeniería en la compañía de Mountain View, Urs Hölzle, a través de su cuenta de Google+. “Y a veces el camino más rápido requiere ir a través de un océano”, añade.
Zonas potentes como la propia San Francisco, Los Ángeles, Seattle o Portland quedarán conectadas a través del proyecto FASTER con dos lugares muy concretos de Japón: Chikura y Shima. La esperanza es que luego se extienda a localidades cercanas.
Se estima que este sistema será capaz de multiplicar por “diez millones de veces” la velocidad de los módems de cable que permiten conectarse a Internet, hasta alcanzar los 60 Tbps.
Además de Google, este proyecto está siendo apoyado por NEC, China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI y SingTel, a través de una inversión de 300 millones de dólares.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…