El Banco Nacional de Australia (NAB, por sus siglas en inglés) ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo sistema de autentificación de clientes a través de la voz, el próximo mes de diciembre.
Speech Security es un sencillo y novedoso sistema de reconocimiento por voz desarrollado conjuntamente entre Nuance, Telstra y Salmat Speech Solutions, publica ZDNet. Esta nueva tecnología conseguirá ahorrar a los clientes 15 millones de minutos de espera al año, conjuntamente.
Como parte de su programa de transformación tecnológica, NAB ha actualizado y mejorado sus centros de operaciones telefónicas, consolidando sus líneas telefónicas y sus sistemas TI en una única plataforma, publica el portal web.
“Esto ha hecho más fácil y más barato el despliegue del sistema de reconocimiento por voz en su red de centros de atención”, indicó el jefe tecnológico de NAB, Adam Bennet.
NAB ha mantenido firme su apuesta por el reconocimiento por voz desde 2009, entendiendo que es un método más seguro y fiable que la toma de huellas dactilares en la utilización de datos biométricos como sustitutivos de las tarjetas de pago y los PIN en cajeros automáticos.
Bennett considera que para el cliente es mucho más cómodo utilizar el reconocimiento por voz que la huella dactilar, y que gracias a funciones como Siri, de Apple, esta tecnología se ha popularizado. En la actualidad, hay alrededor de 140.000 clientes que utilizan el reconocimiento de voz para la banda telefónica.
Pese a que la información biométrica es un asunto particularmente sensible, y existe el temor fundado de que los datos caigan en manos equivocadas, NAB no lo considera un desafío particularmente complicado. “Hemos dado pasos pequeños pero seguros y nos sentimos confiados en que tenemos una tecnología lista para ser utilizada”, concluye Bennet.
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