El avión Zephyr, desarrollado por la compañía especializada en defensa QuinetiQ, ha sido financiado por el Ministerio de Defensa británico y el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Voló a una altitud de 60.000 pies, accionado únicamente por células solares en las alas y una pequeña batería de litio.
Andrew Baird, director del centro de I+D del Ministerio de Defensa británico dijo que estaban muy contentos del éxito que habían tenido con las pruebas, porque con ello demostraban que la tecnología tiene posibilidades.
El avión fue desarrollado en un principio para proporcionar redes de comunicación alternativa en regiones en guerra, pero se espera que con la posibilidad de hacer cada vez vuelos más largos, se pueda utilizar como enlace en zonas deprimidas o en lugares donde algún desastre natural haya cortado las comunicaciones de datos normales.
El avión ha sido construido con fibra de carbono y células solares no más gruesas que un folio de papel. Con ellas se cubren las alas. Se lanza manualmente y después el avión se controla de forma remota desde tierra, vía satélite.
vINQulos
VNUnet
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…