Entidades bancarias de primer nivel como JPMorgan Chase, Citigroup o Capital One han enviado un mensaje a sus clientes advirtiéndoles sobre el riesgo de que sean víctimas de ataques de phishing en los próximos días.
La razón de esta advertencia se encuentra en un ataque hacker dirigido contra la firma Epsilon, que gestiona la publicidad vía email de grandes compañías estadounidenses.
Al parecer, los ciberdelincuentes habrían conseguido acceder a la base de datos de Epsilon y hacerse con información personal de los clientes relacionados con esta compañía, que mueve anualmente más de 40.000 millones de anuncios.
Los expertos en seguridad creen que los hackers no han podido acceder a información delicada como números de tarjetas de crédito o contraseñas, pero sí tendrían en su poder nombres y direcciones de correo electrónico listos para ser utilizadas en ataques de phishing con el objetivo de captar datos bancarios.
Una de las entidades afectadas, Citigroup, ha tratado de tranquilizar a sus clientes asegurándoles que “ningún dato de cuentas bancarias se ha visto comprometido y por ello no hay ninguna razón para emitir una tarjeta de crédito nueva”.
Por el momento se desconoce el origen del ataque, pero los expertos en seguridad y la propia compañía afectada ya se han puesto manos a la obra para esclarecer las causas y depurar responsabilidades.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…