Justo cuando se cumple un año de la peor caída de la red sufrida por la compañía, usuarios de Europa, Oriente Medio y África están padeciendo nuevos problemas con el servicio. Así lo ha confirmado la propia RIM a través de un comunicado.
“Todos los equipos están trabajando en el problema. Pedimos disculpas a todos los clientes que puedan verse afectados”, dice la compañía en un escueto texto que recoge The Wall Street Journal.
No se conocen más detalles sobre el fallo: ni su extensión, ni la razón tras el mismo.
En octubre de 2011 Blackberry sufrió una caída de la red que afectó a millones de usuarios de todo el mundo. Los servicios de correo electrónico, mensajería instantánea y navegación se vieron afectados durante tres días en algunos casos.
El colapso se debió a la saturación de un servidor, que se añadió a otro fallo en el conmutador encargado de enviar los datos a un servidor adicional. Las críticas dañaron la imagen de la compañía y tomó medidas al respecto: se comprometió a reforzar su infraestructura y promovió cambios en la dirección.
Ahora quiere dar un giro en la estrategia y está vertiendo toda la energía en la plataforma Blackberry 10.
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