Un año después, el cierre de MoCoLo no ha reducido los niveles de spam

Coincidiendo con el aniversario del cierre del proveedor de hosting MoCoLo, investigadores de seguridad han anunciado el desmantelamiento de Mega-D, un botnet masivo.

Un año después de que las autoridades cerraran MoCoLo, los niveles de spam han hecho algo más que recuperarse, según los expertos. Los últimos datos de McAffe muestran que los niveles de spam son los más altos de todos los tiempos. Cuando el proveedor de servicios de hosting fue cerrado en noviembre de 2008 los niveles de spam se redujeron de forma inmediata y aunque ya por aquel entonces los expertos eran escépticos sobre que el cierre pudiera frenar a los spammers, sí que esperaban que los niveles se redujeran ligeramente.

Los datos de la empresa de seguridad McAfee muestran que los spammers se han recuperado más rápido de lo esperado y que los niveles de spam continúan creciendo, ayudados por masivas infecciones de botnets. Desde febrero de 2009 los niveles de spam se han duplicado, lo que ha dejado atrás las cifras de spam tras el cierre de MoCoLo.

Coincidiendo con este aniversario los investigadores de MessageLabs han anunciado el desmantelamiento de un botnet tras conseguir el cierre de Mega-D, un botnet masivo que ha contribuido de forma importante a los actuales niveles de spam.