Hace ya un año desde que llegó la pandemia causada por el Covid-19 para dar la vuelta a todo lo que era nuestra realidad. Si el uso de Internet ya era casi imprescindible en el día a día, los españoles se volcaron todavía más en él para continuar con sus vidas.
McAfee ha llevado a cabo un estudio que concluye en que el 37% de los españoles considera muy importante realizar algunas transacciones o compras esenciales en establecimientos físicos, a pesar de las posibilidades en el mundo online. En la investigación, McAfee ha preguntado a los españoles sobre los nuevos hábitos que han adoptado durante la pandemia y que consideran que mantendrán en el tiempo.
En primer lugar, el mundo físico será a partir de ahora híbrido. Parece que los españoles están decididos a mantener las actividades relacionadas con la banca de manera online, aunque la educación o el deporte se perciben en un mundo híbrido.
Lo que más se valora del mundo online es la comodidad: el 62% de los españoles reconoce que la comodidad de recibir las compras en casa es lo que hará que mantengan las compras online. Además, la brecha tecnológica es también generacional. Los jóvenes han tenido que servir de ayuda para aquellas generaciones más mayores que no estaban tan familiarizadas con el mundo virtual.
Otra de las principales conclusiones del estudio es que, el 40% de los jóvenes españoles afirma que si volviéramos a un confinamiento como el de marzo de 2020, emplearía su tiempo online de manera más productiva y provechosa.
Teniendo en cuenta el uso que hacemos de Internet, McAfee recomienda mantener el software del dispositivo actualizado y proteger los equipos contra el malware y las amenazas.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…