Categories: Empresas

Un año de Groupon sin Andrew Mason al frente

Hoy hace un año desde que Andrew Mason saliera como CEO de Groupon ante los malos resultados que arrojaba la compañía.

El 28 de febrero de 2013 Mason dio a conocer su despido. La organización, y en particular sus operaciones internacionales, se encontraban en una “caída libre”, como pone ahora de relieve Mashable.

Un año después, el negocio de Groupon ha mostrado signos de mejoría.

Bajo la dirección de Eric Lefkofsky, la empresa ha construido nuevos servicios en su estrategia de comercio electrónico, ha ampliado su oferta de viajes y moda a través de adquisiciones y ha trabajado para estabilizar su negocio internacional.

Groupon también ha actualizado su diseño web y de aplicaciones móviles para volver a ganar usuarios y posicionarse de nuevo como un grande del ecommerce.

Lefkofsky ha señalado 2013 como un año de esfuerzos para marcar un cambio de tendencia.

En parte, los frutos de esto se han reflejado en los resultados del cuarto trimestre, en el que las ventas de la empresa han crecido un 20% interanual hasta alcanzar los 768 millones de dólares, situándose muy encima de las expectativas de Wall Street.

Al mismo tiempo, el negocio móvil de Groupon ha mostrado una corriente alcista y ahora representa “casi el 50%” de las transacciones del sitio.

No obstante, en el pronóstico para el primer trimestre de este año la firma acaba de anunciar próximas pérdidas trimestrales debido a que gasta más para hacer publicidad de su mercado online. Hay, todavía, todo un camino por recorrer.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

13 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

14 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

14 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

15 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

15 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

16 horas ago