En abril de 2011, hace ahora un año, el co-fundador de Google Larry Page volvía a tomar las riendas de su compañía de manos de Eric Schmidt y era nombrado CEO de forma oficial. Anteriormente, desde 1998 hasta un par de años antes de la salida a bolsa de la firma, ya había liderado las gestiones del buscador en colaboración directa con su otro socio, Sergey Brin.
En una clara referencia al motto “Do No Evil”, Page ha querido recordar que él y Brin siempre creyeron que “es posible ganar dinero sin ser malvado”. Y que Google es “una empresa merecedora de un gran amor”. Lo ha hecho en una extensa carta de 3.459 palabras dirigida a los accionistas, en la que hace balance sobre todos los logros conseguidos y traza su visión de futuro.
“Somos afortunados de tener una relación muy directa con nuestros usuarios, lo que aporta un fuerte incentivo para hacer lo correcto. Por cada momento mágico que creamos, como la capacidad de introducir una foto en Google y buscar por imágenes, hacemos muy feliz a un usuario”, relata Page, que también reconoce los riesgos de la industria actual donde cada equivocación se paga cara “porque la competencia está sólo a un clic de distancia”.
Entre las decepciones causadas hasta la fecha, el directivo del gigante de la G nombra la reciente actualización visual de servicios como Gmail o Google Reader que “inicialmente molestaron a algunos usuarios, aunque más tarde hayan terminado gustándoles”. Mientras que en el lado de los aciertos se encuentran su plataforma publicitaria, con más de un millón de negocios implicados, sus 350 millones de clientes de correo electrónico y una frenética actividad en Youtube, servicio al que 800 millones de miembros mensuales suben una hora de vídeo por segundo.
Page tampoco se ha olvidado de nombrar a su cuestionada red social, Google+, que contaría ya con 100 millones de cuentas activas y que ha culminado una primera fase de integración con gran parte de la cartera de productos de la compañía. “Crear una experiencia más sencilla e intuitiva a través de Google es algo importante”, señala Page. “Siempre he creído que la tecnología debe hacer el trabajo duro -descubrimiento, organización, comunicación- para que los usuarios se concentren en lo que les hace más felices: vivir y amar, no soportar ordenadores molestos”.
De cara a los próximos meses, el objetivo de los chicos de Mountain View será profundizar en el funcionamento de sus productos, refinar los procesos de búsqueda en Google, seguir invirtiendo en seguridad (cambios en la privacidad mediante), garantizar el ecosistema abierto de Android tras la compra de Motorola… y centrarse en grandes ideas, tomando riesgos “incómodamente emocionantes”.
“Puede sonar alocado, pero he descubierto que es más fácil avanzar en objetivos mega-ambiciosos que en proyectos de menor riesgo”, sentencia el CEO de Google.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…