El servicio de publicación y reproducción de vídeos más popular de la red, Youtube, acaba de cumplir 3 años desde que fuera adquirido por Google.
Ha sido el momento en el que Chad Hurley, CEO y cofundador del servicio, ha anunciado que se han superado los 1.000 millones de vídeos servidos al día, lo que supone unos 11.500 vídeos solicitados cada segundo que pasa.
El éxito de Youtube llega como consecuencia del vacío que existía en Internet para que los propios usuarios pudieran publicar sus propios vídeos sin demasiadas complicaciones.
“La creación de contenido no es nuestro negocio, es el tuyo. Nosotros queríamos crear un sitio donde cualquiera con una cámara de vídeo, un ordenador y una conexión a Internet pudiese compartir su vida, arte y voz con el mundo, y en algunos casos vivir de ello”, asegura Hurley en el blog oficial de Youtube.
No obstante, este rotundo éxito a nivel de uso, no se corresponde con los ingresos generados en publicidad, ya que el ancho de banda necesario para dar servicio a tal cantidad de vídeos es aún muy caro para obtener beneficios.
No obstante, tal y como apuntan nuestros compañeros de ITespresso, el servicio sigue desarrollándose y creciendo. No en vano, se espera que próximamente sea posible publicar series o incluso películas, algo que, junto con la función de reproducción en HD disponible desde hace algún tiempo, permitirá un uso más intensivo del servicio.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…