El servicio de publicación y reproducción de vídeos más popular de la red, Youtube, acaba de cumplir 3 años desde que fuera adquirido por Google.
Ha sido el momento en el que Chad Hurley, CEO y cofundador del servicio, ha anunciado que se han superado los 1.000 millones de vídeos servidos al día, lo que supone unos 11.500 vídeos solicitados cada segundo que pasa.
El éxito de Youtube llega como consecuencia del vacío que existía en Internet para que los propios usuarios pudieran publicar sus propios vídeos sin demasiadas complicaciones.
“La creación de contenido no es nuestro negocio, es el tuyo. Nosotros queríamos crear un sitio donde cualquiera con una cámara de vídeo, un ordenador y una conexión a Internet pudiese compartir su vida, arte y voz con el mundo, y en algunos casos vivir de ello”, asegura Hurley en el blog oficial de Youtube.
No obstante, este rotundo éxito a nivel de uso, no se corresponde con los ingresos generados en publicidad, ya que el ancho de banda necesario para dar servicio a tal cantidad de vídeos es aún muy caro para obtener beneficios.
No obstante, tal y como apuntan nuestros compañeros de ITespresso, el servicio sigue desarrollándose y creciendo. No en vano, se espera que próximamente sea posible publicar series o incluso películas, algo que, junto con la función de reproducción en HD disponible desde hace algún tiempo, permitirá un uso más intensivo del servicio.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…