La web de AT&T no era todo lo segura que debería, razón por la que Goatse Security, un grupo de expertos informáticos, pudo acceder a más de 114.000 direcciones de correo electrónico de usuarios del iPad gracias a un “agujero” que las dejaba expuestas. La propia compañía telefónica dio a conocer el fallo una vez que este estuvo corregido.
Los responsables de destapar el error fueron, no obstante, los miembros de Goatse Security, que encontraron un agujero a través del cual acceder a los números que identificaban los iPad conectados a la red de AT&T y, mediante esos números, encontrar los emails.
Desde AT&T aseguran que “no existe ninguna evidencia de que ninguna otra información fuese compartida”, y aunque el fallo ya ha sido corregido, informarán igualmente a los usuarios cuyos datos se vieron afectados.
En cuanto a las razones detrás del agujero, Ed Amoroso, jefe de seguridad de AT&T, explicó que el origen se encuentra en el esfuerzo realizado por la compañía para intentar facilitar a los usuarios la renovación de suscripciones, según informa el Wall Street Journal.
Según aseguró Goatse Security, entre las 114.000 direcciones de correo a las que tuvieron acceso se encontraban las de varias personalidades como políticos, militares o directivos de empresa.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…