Los usuarios de Twitter vivieron unas horas un tanto caóticas esta mañana por culpa del gusano “Rainbow”, que aprovechó un agujero de seguridad en la red de microblogging para provocar su primera infección de forma masiva. ¿El resultado? Enlaces a sitios web pornográficos, aparición de gráficos desproporcionados y mucha confusión.
El agujero aprovechado por el gusano permitía introducir un código en las actualizaciones que se activaba cuando los usuarios pasaban el ratón sobre un enlace, provocando el retwitteo automático del mensaje malicioso por parte del usuario.
Desde Twitter se pusieron enseguida a trabajar en solucionar el problema y dos horas después Del Harvey, jefe del equipo de seguridad de la red, confirmó que el agujero ya había sido “completamente tapado” y que ya no se podría explotar más.
El problema afectó tan solo a los usuarios de Twitter que todavía tienen la interfaz antigua. Los usuarios que ya han visto sus cuentas actualizadas, y aquellos que accedieron a la web desde clientes terceros como TweetDeck no sufrieron las consecuencias del ataque.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…