Linux parece haberse convertido en un nuevo blanco para los ciberdelincuentes: tras el ataque sufrido por el servidor kernel.org, todavía no resuelto, la fundación se ha visto obligada a cerrar también Linux.com y LinuxFoundation.com debido al hallazgo de una brecha de seguridad que sospechan que podría estar relacionada con el ataque a kernel.
El agujero de seguridad, descubierto el pasado jueves, podría haber comprometido “el nombre de usuario, contraseña, dirección de email y otra información” que los usuarios hayan dado a Linux al darse de alta tanto en Linux.com como en LinuxFoundation.org, según informó Lunux Foundation en un comunicado.
Desde la organización recomiendan a sus usuarios “como medida de precaución” cambiar las contraseñas en sus cuentas de Linux, y también en los otros servicios en los que utilicen las mismas claves. Además, informan de que han “puesto todos los servidores de Linux Foundation offline para hacer reinstalaciones completas”, y que los volverán a subir en cuanto todo esté solucionado.
Se desconoce cuándo Linux volverá a poner los dos sitios online: kernel.org fue atacado el 12 de agosto, aunque no se descubrió la intrusión hasta el día 28, y de momento el sitio continúa offline “por mantenimiento”. Si este nuevo ataque está relacionado con el anterior, como indica el comunicado, la vuelta de Linux.com y LinuxFoundation.org podría estar todavía lejos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…