Un adolescente australiano ha admitido haber lanzado una serie de ataques de denegación de servicio distribuido (DDOS) contra su propio gobierno. Steve Slayo, de 17 años, estaba enfadado por los planes de comunicaciones anunciados por el ministro Stephen Conroy, de filtrar todos los accesos a Internet en Australia.
La respuesta del adolescente fue contactar con un ‘American mastermind’ llamado ‘Pulsar’ a través de 4Chan para que le ayudara a realizar ataques al gobierno. Los ataques se han centrado en Conray y el primer ministro, Kevin Rudd, además de contra las páginas web del parlamento y de otras web gubernamentales.
El resultado de los ataques es que tanto las páginas web gubernamentales como la de Conroy estuvieron caídas durante horas.
Actualmente investigado, parece que los planes de Steve Slayo estaban de más, ya que realmente existe una amplia oposición a los planes de cifrado y los partidos de la colación han anunciado que no apoyarán la legislación propuesta.
Slayo se enfrenta ahora a un proceso a pesar de que él no ha sido quien ha llevado a cabo los ataques y sólo ha sido el impulsor de los mismos.
Ayer mismo Slayo se declaró culpable de cuatro cargos, incluido uno de incitación a otros para perjudicar las comunicaciones electrónicas, y dos por acceso no autorizado a datos restringidos. La sentencia se sabrá el próximo mes.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.