El acceso a internet es una realidad generaliza en el territorio español. En nuestro país, un 96 % de las viviendas dispone de banda ancha o móvil, elevando la frecuencia de uso de la red hasta un 92 %.
Así lo desvela el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
Entre los usos digitales más extendidos destacan la comunicación y búsqueda de información, como pueden ser las consultas de salud. Otros hábitos que van calando son las compras, la educación online y la búsqueda de empleo.
Se ha ido desdibujando la tendencia del teletrabajo. Durante el primer trimestre de 2021 el porcentaje del trabajo a distancia se quedó en un 18 % de la población.
Cabe señalar que cuestiones como los ingresos o la ubicación geográfica causan desigualdades. Aproximadamente 300 000 hogares que ingresan menos de 900 euros al mes y 400 000 poblaciones que no alcanzan los 100 000 habitantes siguen sin acceso a internet.
Las habilidades digitales básicas están presentes en un 65 % de la población. Las diferencias las marcan la edad, el género y el nivel de estudios. Entre la gente con menos estudios, ni un 20 % dispone de estas habilidades, como sucede con un 34 % de los mayores de 64 años.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…