El acceso a internet es una realidad generaliza en el territorio español. En nuestro país, un 96 % de las viviendas dispone de banda ancha o móvil, elevando la frecuencia de uso de la red hasta un 92 %.
Así lo desvela el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
Entre los usos digitales más extendidos destacan la comunicación y búsqueda de información, como pueden ser las consultas de salud. Otros hábitos que van calando son las compras, la educación online y la búsqueda de empleo.
Se ha ido desdibujando la tendencia del teletrabajo. Durante el primer trimestre de 2021 el porcentaje del trabajo a distancia se quedó en un 18 % de la población.
Cabe señalar que cuestiones como los ingresos o la ubicación geográfica causan desigualdades. Aproximadamente 300 000 hogares que ingresan menos de 900 euros al mes y 400 000 poblaciones que no alcanzan los 100 000 habitantes siguen sin acceso a internet.
Las habilidades digitales básicas están presentes en un 65 % de la población. Las diferencias las marcan la edad, el género y el nivel de estudios. Entre la gente con menos estudios, ni un 20 % dispone de estas habilidades, como sucede con un 34 % de los mayores de 64 años.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.