La nube es un parte más de la realidad cotidiana de las empresas. En el sector financiero, por ejemplo, un 93 % de las organizaciones se encuentra en plena transición hacia la nube.
Así lo de revela el Barómetro sobre el Éxito en la Implantación de la Nube de Unisys.
Eso sí, todavía queda margen de mejora, porque no todas las compañías están exprimiéndole el rendimiento que deberían. En la escala de satisfacción (del 0 al 100), la nube puntúa con un 49.
Un tercio de las empresas financieras no ha detectado ninguna mejora u observa cambios muy débiles en su eficiencia organizativa tras pasarse a la nube. Un fallo sería no integrar la nube en un plan más ambicioso de transformación. Además, solo un 27 % cuenta con un enfoque multicloud.
De todos modos, casi 7 de cada 10 entidades financieras que ya trasladaron sus activos a la nube confirman que esta estrategia ha mejorado sus negocios. Entre las ventajas que observan está la seguridad de los datos, la mejora de la cadena de suministro y la innovación.
¿Y qué es lo que les impulsa a lanzarse a la nube? Unisys explica que a un 59 % de las compañías les preocupaba quedarse rezagada y a otro 64 % le inquietaba no innovar al mismo nivel que sus competidores. La nube les permitió superar ambos miedos.
La mayoría recurrió a un tercero para desarrollar elementos de seguridad en su proyecto de transformación.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…