El potencial de las redes sociales como instrumento para buscar trabajo es ya indiscutible, pero las preferencias de las compañias no se limitan ya únicamente a portales como LinkedIn. Según un análisis llevado a cabo por Career Enlightenment, un 92% de seleccionadores utilizaron o consideraron utilizar las redes sociales para seleccionar candidatos durante el año pasado.
LinkedIn se sitúa a la cabeza (86%), mientras que Facebook (60%) y Twitter (50%) le van a la zaga. Mientras tanto, en lo que va de año 14,4 millones de personas se han servido de las redes sociales para encontrar su último trabajo, mientras que un 80% de las compañías ha utilizado ya LinkedIn para buscar empleados.
La progresión hace prever que a finales de año un 89% de las empresas habrá seleccionado candidatos a través de las redes sociales. El estudio de Career Enlightenment hace también hincapié en el doble filo de los perfiles, alertando de que uno de cada tres responsables de Recursos Humanos descarta a los candidatos a causa de alguna información que han podido consultar sobre ellos en la red.
Del número total de contrataciones, se estima que un 65% de las empresas ha realizado contratos satisfactorios a través de este medio.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…