El potencial de las redes sociales como instrumento para buscar trabajo es ya indiscutible, pero las preferencias de las compañias no se limitan ya únicamente a portales como LinkedIn. Según un análisis llevado a cabo por Career Enlightenment, un 92% de seleccionadores utilizaron o consideraron utilizar las redes sociales para seleccionar candidatos durante el año pasado.
LinkedIn se sitúa a la cabeza (86%), mientras que Facebook (60%) y Twitter (50%) le van a la zaga. Mientras tanto, en lo que va de año 14,4 millones de personas se han servido de las redes sociales para encontrar su último trabajo, mientras que un 80% de las compañías ha utilizado ya LinkedIn para buscar empleados.
La progresión hace prever que a finales de año un 89% de las empresas habrá seleccionado candidatos a través de las redes sociales. El estudio de Career Enlightenment hace también hincapié en el doble filo de los perfiles, alertando de que uno de cada tres responsables de Recursos Humanos descarta a los candidatos a causa de alguna información que han podido consultar sobre ellos en la red.
Del número total de contrataciones, se estima que un 65% de las empresas ha realizado contratos satisfactorios a través de este medio.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…