El sector de la fabricación inteligente impulsará el crecimiento del mercado del IoT (internet de las cosas) industrial durante el próximo lustro.
La consultora Juniper Research cree que en 2025 habrá 36 800 millones de conexiones de IoT industrial en todo el mundo. Este año debería terminar con 17 700 millones, lo que permite hacerse una idea del crecimiento posterior, estimado en el 107 %. De todas estas conexiones previstas para dentro de cinco años, 22 000 millones corresponderán únicamente a la fabricación inteligente.
Y más del 80 % del valor de mercado estará vinculado al gasto en software, que debería alcanzar los 216 000 millones de dólares. Aquí entran desde herramientas para aprendizaje automático a soluciones para analizar datos o para la identificación de vulnerabilidades de red.
Hablando de redes, las redes 5G y LPWA serán cruciales a la hora de impulsar el concepto de fábrica inteligente, que se caracteriza por la transmisión de datos en tiempo real, operaciones autónomas y una alta densidad de conexión.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…