El sector de la fabricación inteligente impulsará el crecimiento del mercado del IoT (internet de las cosas) industrial durante el próximo lustro.
La consultora Juniper Research cree que en 2025 habrá 36 800 millones de conexiones de IoT industrial en todo el mundo. Este año debería terminar con 17 700 millones, lo que permite hacerse una idea del crecimiento posterior, estimado en el 107 %. De todas estas conexiones previstas para dentro de cinco años, 22 000 millones corresponderán únicamente a la fabricación inteligente.
Y más del 80 % del valor de mercado estará vinculado al gasto en software, que debería alcanzar los 216 000 millones de dólares. Aquí entran desde herramientas para aprendizaje automático a soluciones para analizar datos o para la identificación de vulnerabilidades de red.
Hablando de redes, las redes 5G y LPWA serán cruciales a la hora de impulsar el concepto de fábrica inteligente, que se caracteriza por la transmisión de datos en tiempo real, operaciones autónomas y una alta densidad de conexión.
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…