El ONTSI ha presentado Flash: Radiografía del trabajo a distancia, un informe donde se ha analizado la evolución del teletrabajo en España y que ha tenido como objetivo conocer cuáles son las brechas que existen con esta modalidad de trabajo, así como las preferencias y posibilidades de la sociedad española.
El 35% de los empleados españoles tiene la oportunidad de teletrabajar y de estos, el 78,5% piden ampliarlo a cuatro o más días a la semana. Aunque el trabajo en remoto está sujeto a varios condicionantes como la actividad o las tareas propias del puesto.
Teniendo en cuenta el contexto en el que se desempeñan unos trabajos u otros, las comunidades autónomas, por consiguiente, también presentan una cifra más o menos alta de personas que se encuentran teletrabajando. Ceuta, Cataluña, País Vasco y Madrid son las regiones donde más se da esta modalidad. Concretamente Madrid es uno de los destinos donde las empresas tecnológicas más suelen localizar sus sedes.
En cuanto al salario, los empleos con una retribución mensual más alta son los que más oportunidades de teletrabajo ofrecen. Solo a un 24% de las personas con estudios de bachillerato se les permite teletrabajar y se reduce hasta el 6% en los que tienen estudios inferiores a secundaria.
Poniendo el foco en las preferencias, el teletrabajo ha permitido conciliar de manera efectiva la vida laboral con la personal, lo que supone un factor determinante a la hora de decidirse por un empleo u otro.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.