Categories: EmpresasStart-Up

El 77% de los españoles se ha apuntado a las compras online

Querer un producto, o necesitarlo, y por tanto acabar comprándolo ya no es lo que era.

Gracias al desarrollo tecnológico y la evolución de herramientas como Internet, cualquier persona con acceso a una conexión puede adquirir el objeto de sus deseos sin moverse del lugar en el que está. Esto es, sin tener que dirigirse al local que lo comercializa para formalizar el proceso.

Esto amplía miras porque se puede acceder incluso a tiendas online que operan fuera de las fronteras nacionales y recibir el pedido por correo.

Desde Doofinder clasifican a los compradores online como adictos, curiosos, cazachollos o incrédulos.

Pero también manejan datos concretos para nuestro país que permiten trazar una especie de retrato robot sobre la gente que suele adquirir cosas a través de Internet. ¿Por ejemplo? Esta empresa asegura que a estas alturas el 77% de los españoles lleva a cabo compras online.

Por edades, los que más compran en Internet son los que tienen entre 25 y 44 años. El rango de 35 a 44 años aporta un 30,9% de consumidores online mientras que el de 25 a 34 años aporta otro 30,1%.

Por sexo, destacan ligeramente las mujeres sobre los hombres al representar ellas el 52% de la base de compradores online españoles.

También cabe decir que, con un 28,3%, los hogares de dos miembros son los que más destacan en esta tendencia.

Por localización geográfica, los usuarios más activos serían los andaluces. A Andalucía se le otorga un porcentaje del 28,3%. En el extremo contrario se encuentran Galicia y Asturias, con un 6,9%.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

4 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

23 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

24 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago