Categories: EmpresasStart-Up

El 77% de los españoles se ha apuntado a las compras online

Querer un producto, o necesitarlo, y por tanto acabar comprándolo ya no es lo que era.

Gracias al desarrollo tecnológico y la evolución de herramientas como Internet, cualquier persona con acceso a una conexión puede adquirir el objeto de sus deseos sin moverse del lugar en el que está. Esto es, sin tener que dirigirse al local que lo comercializa para formalizar el proceso.

Esto amplía miras porque se puede acceder incluso a tiendas online que operan fuera de las fronteras nacionales y recibir el pedido por correo.

Desde Doofinder clasifican a los compradores online como adictos, curiosos, cazachollos o incrédulos.

Pero también manejan datos concretos para nuestro país que permiten trazar una especie de retrato robot sobre la gente que suele adquirir cosas a través de Internet. ¿Por ejemplo? Esta empresa asegura que a estas alturas el 77% de los españoles lleva a cabo compras online.

Por edades, los que más compran en Internet son los que tienen entre 25 y 44 años. El rango de 35 a 44 años aporta un 30,9% de consumidores online mientras que el de 25 a 34 años aporta otro 30,1%.

Por sexo, destacan ligeramente las mujeres sobre los hombres al representar ellas el 52% de la base de compradores online españoles.

También cabe decir que, con un 28,3%, los hogares de dos miembros son los que más destacan en esta tendencia.

Por localización geográfica, los usuarios más activos serían los andaluces. A Andalucía se le otorga un porcentaje del 28,3%. En el extremo contrario se encuentran Galicia y Asturias, con un 6,9%.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

1 hora ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

5 horas ago