Querer un producto, o necesitarlo, y por tanto acabar comprándolo ya no es lo que era.
Gracias al desarrollo tecnológico y la evolución de herramientas como Internet, cualquier persona con acceso a una conexión puede adquirir el objeto de sus deseos sin moverse del lugar en el que está. Esto es, sin tener que dirigirse al local que lo comercializa para formalizar el proceso.
Esto amplía miras porque se puede acceder incluso a tiendas online que operan fuera de las fronteras nacionales y recibir el pedido por correo.
Desde Doofinder clasifican a los compradores online como adictos, curiosos, cazachollos o incrédulos.
Pero también manejan datos concretos para nuestro país que permiten trazar una especie de retrato robot sobre la gente que suele adquirir cosas a través de Internet. ¿Por ejemplo? Esta empresa asegura que a estas alturas el 77% de los españoles lleva a cabo compras online.
Por edades, los que más compran en Internet son los que tienen entre 25 y 44 años. El rango de 35 a 44 años aporta un 30,9% de consumidores online mientras que el de 25 a 34 años aporta otro 30,1%.
Por sexo, destacan ligeramente las mujeres sobre los hombres al representar ellas el 52% de la base de compradores online españoles.
También cabe decir que, con un 28,3%, los hogares de dos miembros son los que más destacan en esta tendencia.
Por localización geográfica, los usuarios más activos serían los andaluces. A Andalucía se le otorga un porcentaje del 28,3%. En el extremo contrario se encuentran Galicia y Asturias, con un 6,9%.
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