La seguridad de los dispositivos de almacenamiento no es la preocupación principal para los usuarios.
Así lo desvela Kingston, que dice que las prioridades a la hora de adquirir uno de estos dispositivos son su capacidad y el precio.
Pero luego vienen los sustos… porque la información que contiene sí que es apreciada. Según un estudio de esta compañía, especializada precisamente en almacenamiento, el 85 % de los españoles pagaría hasta 1 000 euros para recuperar sus datos más valiosos.
Para no llegar a esos extremos, los expertos recomiendan tomar medidas de protección. La primera de ellas, y más básica, es realizar copias de seguridad para tener una réplica en caso de que se estropee el dispositivo. Hoy en día un 72 % de los españoles nunca hace backup.
En segundo lugar, se pueden cifrar los datos, tanto por hardware como por software y sin enormes conocimientos técnicos.
Otro consejo que puede ayudar es la instalación de una solución de gestión en remoto. Si se extravía un dispositivo tipo USB o alguien lo roba, algo que le ha ocurrido a un 62 % de los españoles, bastaría con bloquearlo a distancia o incluso acometer su formateo para que nadie acceda a los datos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…