Tan sólo han pasado diez días desde la presentación del iPad 2 y un fin de semana desde su lanzamiento en los comercios estadounidenses, pero la firma de análisis Piper Jaffray, encabezada por Gene Munster, ya ha realizado un estudio para desentrañar el perfil de los compradores de este segundo tablet de Apple.
Tras encuestar a 236 personas que tenían la intención de comprar el gadget y tantear a diferentes comercios minoristas, la consultora asegura que la firma de la manzana estaría consiguiendo que el tablet atraiga a nuevos consumidores, no sólo a los habituales de sus productos. Así, un 70% de las adquisiciones y reservas del dispositivo habrían sido realizadas por usuarios que hasta la fecha no contaban con un tablet de Cupertino.
El dato sería bastante significativo y beneficioso para la empresa de Steve Jobs, ya que tan sólo un 23% de los compradores del iPhone 4 habrían sido nuevos usuarios de los teléfonos de Apple.
Por otro lado, según la encuesta, un 51% de los nuevos poseedores del gadget serían usuarios de Mac, frente a un 49% que lo serían de PC. En el caso del iPad 1, un abrumador 74% de los compradores contaban con un ordenador de la manzana.
Munster y su equipo también calculan que en este primer fin de semana en las tiendas, el iPad 2 habría comercializado medio millón de unidades, frente a las 300.000 vendidas por su predecesor, el iPad 1, en sus primeros dos días.
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