Un estudio sobre digitalización de la Administración, elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) refleja que el 68 % de los internautas españoles ha realizado gestiones o trámites de la Administración pública de manera telemática.
Por edades, los más activos son las personas de entre24 y 35 años (87 %) y los que tienen entre 55 y 64 años, de los que recurren a la tramitación online de gestiones con la Administración hasta en un 74 %. En cuanto a la identificación digital le emplean hasta un 77 % de ellos, valorando muy positivamente (calificación de notable) en un 60 % de los usuarios. Apenas un 11 % se muestran críticos y no consideran positiva la implantación de la identificación digital.
En cuanto a la confianza que los usuarios tienen en la identificación digital, un 66 % confían en este sistema a y sólo un 11 % mantienen sus reticencias contra su seguridad. Donde sí se produce un índice más elevado de desconfianza y descontento es en los canales de atención ciudadana, con un 34 % de los usuarios insatisfechos, porcentaje que se eleva al 38 % entre los usuarios del rango de edad entre 25 y 34 años. A cambio casi la mitad de los encuestados se muestran favorables al uso de chatbots.
Finalmente hay un porcentaje de más del 64 % de los encuestados que considera positivo o muy positivo la posibilidad de efectuar trámites online.
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