Según se desprende del estudio “Redes Sociales y Marketing por email” elaborado por eCircle, lo importantes es entender por qué las personas se comportan de una determinada manera en redes sociales o por e-mail para conocer la forma más eficaz de acceder a ellos.
El 25% de los encuestados son seguidores de una marca. Las motivaciones para el 49% de los mismos tienen que ver con recibir información sobre actualizaciones del producto o con los descuentos y ofertas que pueden conseguirse (47%).
En este sentido, el estudio revela que un 89% de los seguidores del perfil de una empresa o marca son accesibles también a través de newsletters. Uno de los canales que se destaca para mantener una conversación con el cliente es el mail. Un 96% de los españoles revisa su correo electrónico a diario.
Lo que se espera de las empresas en sus perfiles en redes sociales es conocer las noticias y actualizaciones sobre lo que oferta y las opiniones y comentarios sobre producto. Sea como fuere, hay una tendencia a acudir a diferentes redes sociales dependiendo de las necesidades.
Por último, el análisis destaca que los internautas prefieren Twitter para noticias e información y que Facebook es utilizado de una manera más intensiva ya que sus usuarios son más activos y se conectan con más frecuencia.
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