Un 59% de los usuarios acepta mensajes de marketing mediante redes sociales

Según se desprende del estudio “Redes Sociales y Marketing por email” elaborado por eCircle, lo importantes es entender por qué las personas se comportan de una determinada manera en redes sociales o por e-mail para conocer la forma más eficaz de acceder a ellos.

El 25% de los encuestados son seguidores de una marca. Las motivaciones para el 49% de los mismos tienen que ver con recibir información sobre actualizaciones del producto o con los descuentos y ofertas que pueden conseguirse (47%).

En este sentido, el estudio revela que un 89% de los seguidores del perfil de una empresa o marca son accesibles también a través de newsletters. Uno de los canales que se destaca para mantener una conversación con el cliente es el mail. Un 96% de los españoles revisa su correo electrónico a diario.

Lo que se espera de las empresas en sus perfiles en redes sociales es conocer las noticias y actualizaciones sobre lo que oferta y las opiniones y comentarios sobre producto. Sea como fuere, hay una tendencia a acudir a diferentes redes sociales dependiendo de las necesidades.

Por último, el análisis destaca que los internautas prefieren Twitter para noticias e información y que Facebook es utilizado de una manera más intensiva ya que sus usuarios son más activos y se conectan con más frecuencia.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

1 hora ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago