El metaverso se está posicionando como una de las tecnologías con mayores posibilidades de futuro. Pero ¿saben los consumidores qué es este nuevo mundo virtual?
En España, casi la mitad de los ciudadanos conoce este fenómeno. El “Estudio MARCO: Hábitos de Consumo Post COVID-19 II” de la consultora MARCO revela que un 46 % de los españoles sabe de qué le están hablando cuando se nombra al metaverso.
Esto posiciona a España en segundo lugar de entre todos los países europeos encuestados, por detrás de Reino Unido y su 49 %.
Hay más hombres (51 %) que mujeres (39 %) que pasan esta criba. Sobre todo son jóvenes de entre 18 y 25 años, un margen de edad en el que un 65 % conoce el metaverso.
El rango salarial también es relevante en este contexto, ya que un 58 % de los españoles que gana más de 60 000 euros anuales conoce esta nueva realidad frente a un 36 % de quienes ganan menos de 20 000 euros.
En cuanto al uso que hoy por hoy tiene el metaverso, un 53 % de los hombres españoles lo usa para videojuegos, seguido por los conciertos con sólo un 18 %. Un 37 % de las mujeres también lo utiliza para videojuegos y un 25 % para las compras.
Cabe señalar que España es el país de los encuestados que más está empleando el metaverso para motivos educativos (17 %).
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…