Categories: Innovación

Un 46 % de los españoles sabe qué es el metaverso

El metaverso se está posicionando como una de las tecnologías con mayores posibilidades de futuro. Pero ¿saben los consumidores qué es este nuevo mundo virtual?

En España, casi la mitad de los ciudadanos conoce este fenómeno. El “Estudio MARCO: Hábitos de Consumo Post COVID-19 II” de la consultora MARCO revela que un 46 % de los españoles sabe de qué le están hablando cuando se nombra al metaverso.

Esto posiciona a España en segundo lugar de entre todos los países europeos encuestados, por detrás de Reino Unido y su 49 %.

Hay más hombres (51 %) que mujeres (39 %) que pasan esta criba. Sobre todo son jóvenes de entre 18 y 25 años, un margen de edad en el que un 65 % conoce el metaverso.

El rango salarial también es relevante en este contexto, ya que un 58 % de los españoles que gana más de 60 000 euros anuales conoce esta nueva realidad frente a un 36 % de quienes ganan menos de 20 000 euros.

En cuanto al uso que hoy por hoy tiene el metaverso, un 53 % de los hombres españoles lo usa para videojuegos, seguido por los conciertos con sólo un 18 %. Un 37 % de las mujeres también lo utiliza para videojuegos y un 25 % para las compras.

Cabe señalar que España es el país de los encuestados que más está empleando el metaverso para motivos educativos (17 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago