El problema medioambiental influye en las decisiones que toman los trabajadores que tienen hijos. Muchos padres actúan movidos por una conciencia verde.
El 91 % de los consultados sobre el tema en estudio de HP admite su preocupación por la crisis climática, que les lleva a reconfigurar sus vidas. Un 53 % ha cambiado incluso su perspectiva de tener más descendencia.
Y el 43 % ha reconsiderado la posibilidad de trabajar para una empresa en función del compromiso que esta demuestra tener con los temas medioambientales y sociales.
La lucha por la supervivencia del planeta impacta en la planificación familiar a largo plazo, pero también en las decisiones más cotidianas.
Así, otra área que se ve afectada son los hábitos de compra. El 64 % de quienes son padres prefiere productos de origen sostenible y 6 de cada 10 explican que las prácticas sostenibles que acometen las compañías tienen un papel importante en cómo hacen sus compras.
También opinan que actores empresariales clave deberían actuar. Un 51 % apunta que las empresas tienen mucha responsabilidad en la toma de medidas concretas frente al cambio climático.
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