Categories: eCommerceMarketing

Un 43 % de los españoles comprará sólo online por el Black Friday

Los comercios de todo el mundo se preparan para una de las fechas más esperadas por los consumidores: el Black Friday. Este año cae en 29 de noviembre, aunque el periodo de ofertas en muchos casos se extenderá durante varios días.

En España, más de un 60 % de los ciudadanos sondeados por el comparador idealo.es confirma su intención de hacer compras ese viernes. Este interés es notable entre las personas de 25 a 34 años.

De media, los españoles destinarán más de 300 euros a sus compras de Black Friday. La cifra será superior en los casos de familias con hijos. Además, la franja de población de entre 55 y 64 años llegará hasta los 329 euros. Por zonas geográficas, las Islas Baleares y el País Vasco liderarán el gasto, con una parte importante de ciudadanos que invertirán entre 200 y 500 euros. En el extremo contrario se encuentran Cantabria y Castilla-La Mancha, ambas en el baremo de los 50-200 euros.

Un 71 % de las personas que tienen planes para el Black Friday y suelen comprar con frecuencia por internet se muestra decidido. Entre las que compran un par de veces al año, 6 de cada 10 sopesan apuntarse al Black Friday.

Las compras online ganan peso. Si el año pasado un 37 % de los encuestados prefería comprar online, ahora un 43 % confirma que solamente utilizará este método. En cambio, la cifra de encuestados que planea adquisiciones exclusivas en establecimientos físicos es del 16 %.

Existe un porcentaje de población que no planea gastar dinero por el Black Friday. Se trata del 15 % de los españoles, que aducen razones como la desconfianza en los descuentos, la voluntad de ahorrar o que no necesitan nada.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué supondrá la llegada de la era cuántica?

Las tecnologías cuánticas están llamadas a revolucionarlo todo, cambiando las reglas del juego en innovación,…

6 horas ago

El futuro de la cuántica: simulación de materiales, impulso de la IA y cifrado

Softek espera que la tecnología cuántica actúe como "un catalizador del cambio, capaz de resolver…

1 día ago

FakeUpdates, el malware que más impacta en España

Check Point Research lo coloca en el número uno dentro de su Índice Global de…

1 día ago

El 80% de la banca ya utiliza IA para optimizar sus procesos internos

Ocho de cada diez entidades bancarias ya emplean inteligencia artificial para optimizar sus procesos internos.…

1 día ago

La mayoría de españoles mantiene su contraseña aunque aparezcan datos en la dark web

TransUnion revela que solamente cambia de contraseña un tercio de quienes reciben una alerta por…

1 día ago

En España hay 61,2 millones de líneas móviles

El total de líneas de voz con banda ancha móvil es de 53,91 millones, según…

1 día ago