Categories: eCommerceMarketing

Un 43 % de los españoles comprará sólo online por el Black Friday

Los comercios de todo el mundo se preparan para una de las fechas más esperadas por los consumidores: el Black Friday. Este año cae en 29 de noviembre, aunque el periodo de ofertas en muchos casos se extenderá durante varios días.

En España, más de un 60 % de los ciudadanos sondeados por el comparador idealo.es confirma su intención de hacer compras ese viernes. Este interés es notable entre las personas de 25 a 34 años.

De media, los españoles destinarán más de 300 euros a sus compras de Black Friday. La cifra será superior en los casos de familias con hijos. Además, la franja de población de entre 55 y 64 años llegará hasta los 329 euros. Por zonas geográficas, las Islas Baleares y el País Vasco liderarán el gasto, con una parte importante de ciudadanos que invertirán entre 200 y 500 euros. En el extremo contrario se encuentran Cantabria y Castilla-La Mancha, ambas en el baremo de los 50-200 euros.

Un 71 % de las personas que tienen planes para el Black Friday y suelen comprar con frecuencia por internet se muestra decidido. Entre las que compran un par de veces al año, 6 de cada 10 sopesan apuntarse al Black Friday.

Las compras online ganan peso. Si el año pasado un 37 % de los encuestados prefería comprar online, ahora un 43 % confirma que solamente utilizará este método. En cambio, la cifra de encuestados que planea adquisiciones exclusivas en establecimientos físicos es del 16 %.

Existe un porcentaje de población que no planea gastar dinero por el Black Friday. Se trata del 15 % de los españoles, que aducen razones como la desconfianza en los descuentos, la voluntad de ahorrar o que no necesitan nada.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ThreatLabz revela un crecimiento del 3.000% en el uso empresarial de IA/ML

Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…

9 horas ago

Ojo con Hacienda: aumenta el riesgo de ciberfraudes durante la campaña de la renta

Durante la campaña de la renta, aumentan los intentos de fraude por suplantación de Hacienda.…

10 horas ago

HP lleva el reacondicionamiento de portátiles al segmento empresarial

HP Renew Solutions se presenta como una oferta integral de soluciones de reacondicionamiento, reciclaje y…

10 horas ago

Pure Storage y CERN Openlab exploran el potencial del almacenamiento flash en la investigación científica

Pure Storage y CERN Openlab colaboran para evaluar el uso del almacenamiento flash en la…

11 horas ago

España supera por primera vez los 500 millones de facturas electrónicas anuales

La facturación electrónica creció un 21,18 % en nuestro país durante 2024 hasta alcanzar los…

12 horas ago

El miedo a perder archivos y la liberación de espacio, principales razones para hacer ‘backup’

Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.

12 horas ago