El vídeo online ha experimentado este ejercicio un crecimiento considerable gracias a las mejoras de ancho de banda que han posibilitado las operadoras y la mayor demanda de este tipo de contenidos entre los particulares y empresas.
Cisco estima que a finales de año la mayor parte del tráfico de Internet, un 40%, pertenecerá al vídeo, pudiéndose incrementar este porcentaje hasta el 60% en 2014,con más de 1.000 millones de usuarios con acceso a este tipo de servicios. De hecho, según los datos del gigante TIC, el tráfico del vídeo de 2010 podría superar en el global incluso al de los contenidos redes peer to peer.
La irrupción de televisores con acceso a Internet puede catapultar el porcentaje a medio plazo, ya que se vislumbra un buen futuro para las conexiones de videoconferencia y telepresencia desde los hogares.
Cisco espera que el tráfico global IP llegue a multiplicarse por cuatro gracias al crecimiento de esta área, con unos datos de transferencia cada mes de unos 64 Exabytes.
Para más información consultar eWeek o descargar el siguiente whitepaper: La importancia de los estándares abiertos para las aplicaciones de reproducción de vídeo online
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.