El vídeo online ha experimentado este ejercicio un crecimiento considerable gracias a las mejoras de ancho de banda que han posibilitado las operadoras y la mayor demanda de este tipo de contenidos entre los particulares y empresas.
Cisco estima que a finales de año la mayor parte del tráfico de Internet, un 40%, pertenecerá al vídeo, pudiéndose incrementar este porcentaje hasta el 60% en 2014,con más de 1.000 millones de usuarios con acceso a este tipo de servicios. De hecho, según los datos del gigante TIC, el tráfico del vídeo de 2010 podría superar en el global incluso al de los contenidos redes peer to peer.
La irrupción de televisores con acceso a Internet puede catapultar el porcentaje a medio plazo, ya que se vislumbra un buen futuro para las conexiones de videoconferencia y telepresencia desde los hogares.
Cisco espera que el tráfico global IP llegue a multiplicarse por cuatro gracias al crecimiento de esta área, con unos datos de transferencia cada mes de unos 64 Exabytes.
Para más información consultar eWeek o descargar el siguiente whitepaper: La importancia de los estándares abiertos para las aplicaciones de reproducción de vídeo online
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…