Un 40 % de los PC enviados en 2025 tendrá capacidades de IA

El mercado de los ordenadores se prepara para el cambio. Desde este mismo año comenzarán a ganar presencia los modelos con capacidades de inteligencia artificial (IA).

Para este 2024, la consultora Canalys espera decenas de millones de envíos de este tipo de dispositivos. En concreto, cree que alcanzarán los 48 millones, lo que les valdrá para representar un 18 % del total de los envíos de ordenadores.

El año que viene la cifra debería duplicarse. Canalys apuesta por más de 100 millones de PCs con IA para 2025. Esto les valdrá una participación del 40 %. A continuación los envíos crecerán más lentamente. Hasta 2028 no se alcanzarán los 205 millones.

Estos dispositivos cuentan con aceleradores de IA dedicados, como unidades de procesamiento neuronal, para impulsar cuestiones como la productividad y la personalización.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Dell actualiza su infraestructura para centros de datos modernos preparados para IA

Dell presenta mejoras en servidores, almacenamiento y backup para acelerar la modernización de los centros…

11 mins ago

Las empresas españolas sufren 1.911 ataques por semana

La media en Europa es de 1612 amenazas semanales por compañía, según datos de Check…

30 mins ago

MuleSoft: “Vivimos la transformación más importante que ha sufrido la humanidad en su historia”

Entrevistamos a Ricardo Usaola, vicepresidente regional de MuleSoft para España y Portugal, que hace repaso…

36 mins ago

Javier Bustillo de Castro asume la dirección general de AC Camerfirma

El hasta ahora CEO, Alfonso Carcasona, ejercerá como Senior Advisor del grupo Tinexta-Infocert.

50 mins ago

La facturación de Avvale en Iberia alcanza los 100 millones de euros

Durante el ejercicio fiscal 2024 registró un crecimiento del 30%, con mejorías en consultoría funcional…

1 hora ago

Centric Software acuerda la adquisición de Contentserv

Contentserv es un proveedor de soluciones de gestión de información y de experiencia de productos.

1 hora ago